¡Consulta aquí las dudas más frecuentes!

¿Quién puede participar?

Puede presentarse a este reconocimiento cualquier persona, colectivo, empresa o entidad social que presenten un proyecto en la convocatoria del 2022 y que planteen enfoques de innovación respecto a las respuestas existentes en los ámbitos de actuación relacionados con alguno o varios de los ODS.

¿Qué es «innovación social»?

Desarrollar una fórmula para producir un impacto social y/o medioambiental positivo y medible, bien por razón de los/as destinatarios/as de los bienes y servicios que produce, bien por la manera en que se produce ese objetivo de impacto social positivo, bien porque se suele emplear a personas socialmente excluidas, contribuyendo a reducir las desigualdades y fomentar la cohesión social.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzar los Objetivos en 15 años.

¿Se puede concurrir a más de un ODS?

Sí, un mismo candidato puede presentarse en más de una categoría, bien sea con la misma actividad o proyecto, si considera que impacta en más de un ODS, o con diferentes innovaciones a cualquiera de los 17 ODS.

¿Cómo puedo inscribirme en los premios?
¿Qué documentos debo presentar?

Una memoria de proyecto (max 10 folios) y un vídeo de presentación (máx 2 min).

Puedes enviar tus documentos a la siguiente dirección de correo: hola@marbellasocialhub.es


También, puedes acceder a estos documentos de apoyo para elaborar la memoria

(no son guiones estrictos a seguir).

¿Cuáles son los premios?

Un primer premio 1.500€ y un segundo premio 500€.

¿Cuál es la fecha límite para participar en los premios?

El cierre de la convocatoria es el 21 de noviembre de 2022 a las 14.00h (CEST).

¿Cómo puedo enviar la documentación?

Puedes enviar un correo a: hola@marbellasocialhub.es, adjuntando los documentos solicitados. Posteriormente, se te enviará una confirmación a través del mismo medio.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo la entrega de premios?

La entrega del premio a la actividad o proyecto ganador será realizada al final de la Gala del día 1 de diciembre de 2022. El lugar se anunciará en la web de Marbella Social Hub y se comunicará a los candidatos vía correo electrónico.

¿Quién tiene que prepararse la exposición de 5 minutos para la Gala Final?

Los 5 finalistas seleccionados y el finalista de reserva, con el objetivo de poder sustituir a cualquier finalista que no cumpla los requisitos establecidos.

¿Sigues sin resolver tus dudas o tienes algún problema?

¡Será un placer ayudarte!

Envíanos un correo con tu caso a hola@marbellasocialhub.es