Resumen de la 1ª Sesión Formativa de La Escuela de Impacto Social

Súper Ana Seijo nos dejó una buena resaca de conocimiento tras la primera actividad organizada desde La Escuela de Impacto Social de Marbella Social Hub (MSH) Crea tu marca personal como emprendedor/a.

De su presentación, hemos extraído 10 ideas-fuerza para que las tengas a mano:


1 – La reputación online te muestra las informaciones que aparecen sobre ti, en diferentes formatos, en internet.


2 – Diferencia tu presencia pública y privada en internet. Puedes crear dos perfiles y escoger un alias para tu presencial privada.

 

3 – Aplica algunos de los 60 consejos para mejorar tu imagen profesional desde ¡ya!


4 – Tu presencia en internet tiene que transmitir en positivo, aportar valor y potenciar tu imagen de marca de manera oportuna.


5 – Elige tus canales y formatos (texto, audio, vídeo, imagen, etc.) de promoción en la nube (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.) en función de tu objetivo/reto o necesidad. 


6 – Ten siempre una estrategia lista donde combines objetivos (smart), proyectos y tareas.


7 – Analiza y ten presentes quiénes son las personas referentes de tu sector (qué hacen, dónde lo hacen, cuándo lo hacen y por qué)


8 – Establece tu plan de contenidos en función de tus objetivos, tu red y tu público.


9 – Tu red de contactos te tiene que importar, ¡y mucho! Cuídala y nútrela. Participa en eventos “de lo tuyo”, que te permitan conocer a profesionales con los que puedas entablar conversaciones que puedan derivar en futuras colaboraciones o intercambio rico de conocimientos/ideas/recursos, etc.


10 – Tu comportamiento y tu comunicación verbal y no verbal te definen. Practica la: autenticidad, la amabilidad, la tolerancia, el compromiso, la puntualidad y la sonrisa, siempre que te sea posible.

Por si quieres… ¡Ponte deberes!


  • Googléate para saber qué es lo que aparece sobre ti en internet. ¡Verás la sorpresa!


  • Analiza tus resultados: qué se comenta, cada cuánto, quién lo comparte, qué credibilidad tiene, etc.


  • Define cuáles son los valores que quieres proyectar y con los que quieres que se te identifique.


  • Identifica qué quieres comunicar, a quién y a través de qué canal y formato. Ten siempre en mente cuál es tu objetivo cuando des respuesta a esta acción.


  • Realiza, de manera objetiva, un análisis DAFO seguido de uno CAME con las y los profesionales de tu sector.


  • Diseña tu plan de contenidos considerando si publicarás algo propio o de otras personas u organizaciones, cada cuánto lo harás, en qué plataforma, a quién irá dirigido tu mensaje, cuál será el objetivo prioritario de cada una de tus publicaciones, etc.


  • Dale forma a tu red de contactos: ordénalos según su interés profesional, suma contactos, conserva a tus contactos conversando con ellos cada X tiempo y genera relaciones que conlleven la creación o participación en eventos/actividades de interés.



Esperamos que esta actividad te provocase un poco (o un mucho) a la hora de ponerte a tejer o remendar tu marca personal. 


¡Ah! El jueves, 27 de enero, a la hora de la merienda (de 6 a 7:30 pm), te esperamos con otra acción de #emprendizaje, esta vez de la cabeza y experiencia de Mª José Aceituno, que nos compartirá Traduciendo la innovación. Jerga moderna con sentido común.

¡Te queremos ver en pantalla!


#MarbellaSocialHub