Jornada Inaugural de Marbella Social Hub

El pasado 1 de Diciembre se llevó a cabo la Gala de Marbella Social Hub en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, donde acudieron medio centenar de personas para establecer sinergias y ser testigos de las nuevas acciones propuestas para este nuevo 2022.


Por un lado, el concejal Cristóbal Garre, hizo hincapié en que se trata de “un programa abierto a todo el tejido social y empresarial, a toda la ciudadanía”, donde se apuesta “por un desarrollo y un crecimiento marcado por el respeto al equilibrio social, económico y ambiental”. Igualmente, ha explicado que incluirá formación práctica “de primer nivel, actividades, recursos y herramientas a todos los participantes inscritos”. En este sentido, ha apuntado que esta edición “será más ambiciosa que la anterior y multiplicará las acciones, entre otras, concursos con importantes premios y una oficina técnica para resolver dudas a las problemáticas relacionadas con la innovación, el emprendimiento y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU”, tal como se explica en la siguiente nota de prensa.


Más adelante, los proyectos de la Aceleradora 2020 fueron premiados con un reconocimiento firmado por la Delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Marbella y la empresa Innovación Colectiva, encargada del contenido de la Aceleradora. Durante la celebración, destacaron las intervenciones de proyectos beneficiarios como Elefantes Solidarios, Huertos Verticales y Caricatura Show. Tanto éstos como los demás proyectos, se pueden encontrar en detalle en esta misma web.

El evento siguió con una dinámica enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para establecer sinergias entre las personas asistentes, así como un servicio de cáterin y música en vivo.


Finalmente, también hubo un servicio de caricaturas de parte de Caricatura Show, que como nombramos anteriormente, fue uno de los proyectos de la Aceleradora 2020.